Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Viernes de acción para los tres equipos correntinos

 La fase regular de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol ingresa en su recta de definiciones y los tres equipos correntinos se presentarán esta noche con diferentes objetivos. Atlético Saladas y San Martín de Curuzú Cuatiá intentan llegar de forma directa los playoffs, mientras que Amad quiere evitar la eliminatoria por la permanencia y avanzar a la reclasificación.

Atlético Saladas (14 triunfos y 6 derrotas) quiere mantener el primer lugar del grupo. Hoy, desde las 21.30, visitará a Sol de América (7-13) de Formosa. Será un choque de extremos, el equipo saladeño comanda las posiciones y su rival está en el último lugar.

“Va a estar duro. Sol de América viene de ganarle a San Martín de Curuzú Cuatiá y seguro que nos esperarán con expectativas de repetir el triunfo”, afirmó Leonardo Mosconi, escolta santafesino que juega para Atlético. “Para nosotros es una final, como los otros cuatro partidos que nos restan en esta instancia”.

En Curuzú Cuatiá se disputará un gran juego. El local San Martín (13-8) recibirá a Comercio (9-11) de Santa Sylvina. En el local permanece en duda Fabricio Rebecchi, que arrastra dificultades en el psoas tras una recarga muscular. 

El equipo que conduce Carlos Miño necesita el triunfo dado que solamente le quedan por jugar tres partidos, uno menos de los que luchan por los primeros lugares.

En tanto, Amad (8-12) recibirá desde las 22 a Sarmiento (12-8) de Formosa. El plantel que conduce Juan Humberto López Ríos estará completo dado que se recuperó satisfactoriamente Gregorio Espíndola. Amad necesita hacer pesar su localía, hace cinco fechas que no pierde en esa condición, para alejarse definitivamente del cruce por la Permanencia y mirar con mayor optimismo la reclasificación. Luego de este partido, el domingo, el equipo goyano recibirá a Sol de América.

“Son dos partidos bravos. Sarmiento está peleando la punta y con Sol tenemos nuestra lucha por la permanencia, pero sabemos que ganando los dos juegos acá otra vez nos posicionamos bien para llegar a la reclasificación”, afirmó el DT López Ríos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error