Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Provincia realizó un operativo sanitario en Palmar Grande

Fue en la Escuela N° 414, donde se brindaron servicios de enfermería, pediatría, de laboratorio, odontología y ginecología y a controles de peso y talla y depresión arterial y diabetes y vacunas para la comunidad.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un operativo integral en la localidad de Palmar Grande, donde los vecinos pudieron acceder a servicios de enfermería, pediatría, de laboratorio, odontología y ginecología y a controles de peso y talla y depresión arterial y diabetes y vacunas.

Desde de las 8, los móviles y carpas se instalaron en la Escuela N° 414. Además de las atenciones, se entregaron medicamentos y leche, previa prescripción médica. La actividad estuvo a cargo del director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano; y del director General de Fiscalización Sanitaria, Guillermo Gómez.

El trabajo se llevó a cabo con la colaboración de la Estación Sanitaria de Palmar Grande, cuyos agentes sanitarios trabajaron días antes para avisar a cada familia sobre el operativo.

Durante la espera para atención médica, se realizó una reunión en el comedor de la escuela con las madres donde el director Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Gustavo Stadius, explicó las características de las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté, destinadas a las personas que no tienen obra social y son beneficiarias del Sumar. Mientras que el referente de Comunicación del seguro provincial de salud, Oscar Nicliz; además, explicó los alcances del Programa CUS Sumar.

También estuvieron presentes y colaboraron para que el operativo se lleve a cabo, el director de la Estación Sanitaria, Mario Balestra; el intendente de la localidad, Carlos Cabrera; y el concejal, Leoncio Cabrera.

Además, un equipo médico del operativo recorrió la localidad para atender a domicilio a pacientes que no pudieron trasladarse por sus propios medios. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error