Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comienza la segunda fecha en la Primera A y se pone en marcha el torneo de Ascenso

En la jornada sabatina dará inicio la segunda fecha del torneo Oficial de Primera A y se pondrá en marcha el certamen de Ascenso (Primera B) en la Liga Correntina de Fútbol. De acuerdo a la programación que dio a conocer la entidad, hoy se disputarán seis cotejos distribuidos en cuatro escenarios.

En la categoría superior, se producirá el choque de dos equipos que ganaron en la jornada de apertura. Huracán Corrientes, que goleó a Libertad 4 a 1, recibirá la visita de Mburucuyá, que le ganó a San Marcos 2 a 1. Mientras que Boca Unidos, que también triunfó en la primera fecha (contra Invico 4 a 0) será local de San Jorge (viene de perder con Curupay 4 a 0).

El certamen de la Primera A seguirá mañana con el partido entre Quilmes y Libertad, y se completará el miércoles 20 con cuatro cotejos (ver Programación).

El Ascenso

Por otra parte, después de una postergación y con la baja de dos clubes, se pondrá en marcha hoy el campeonato Oficial de la Primera B que entregará dos ascensos y habrá una promoción.

El torneo que, finalmente reunirá a 15 equipos por las bajas de Peñarol y Santa Catalina, se jugará por el sistema de todos contra todos a dos ruedas.

El campeón logrará el primer ascenso y el segundo saldrá de un reducido (octogonal). El otro finalista del petit certamen deberá jugar una Promoción con el que termine décimo segundo en la Primera A.

La primera fecha dará inicio hoy con cuatro cotejos y se completará mañana con otros tres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error