Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Israel bombardeó el territorio de Gaza

Israel ha bombardeado un centenar de objetivos en Gaza durante la madrugada de este viernes en represalia por el lanzamiento de dos cohetes desde el Norte de la franja palestina. 

Los proyectiles cayeron en la noche del jueves en la región de Tel Aviv, en el centro de Israel y la más poblada del país. Un portavoz de las Fuerzas Armadas precisó que uno de ellos se precipitó sobre el mar y el otro sobre un descampado, sin causar daños. El Ejército activó de inmediato el escudo antimisiles Cúpula de Hierro, un sistema de radares e interceptores, para impedir que los cohetes impactaran sobre zonas pobladas. Israel acusó a Hamás del lanzamiento, pero los principales grupos armados palestinos de Gaza, Hamás y Yihad Islámica, negaron toda responsabilidad.

Las Fuerzas Armadas aseguraron en un comunicado que un centenar de “objetivos terroristas” de Hamás habían sido atacados, entre ellos la sede del cuartel general de la organización islamista para el territorio palestino de Cisjordania, situado en Rimal, en el centro de la Franja de Gaza. Cazas y helicópteros israelíes bombardearon también instalaciones subterráneas para la construcción de cohetes, una fábrica de armas junto a la costa y un centro de control de drones en el Sur del territorio costero, entre otros puestos militares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error