Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Presunto contratista fue denunciado por varias estafas

La Policía actuó con base en denuncias de damnificados de esta Capital como del interior. Se presume que logró apoderarse de más de medio millón de pesos, aproximadamente.  

Detuvieron a un sujeto acusado de estafar a varias personas por una suma cercana al medio millón de pesos. Se hacía pasar como contratista para construir o hacer remodelaciones de viviendas, cobraba la mitad y luego desaparecía.

De acuerdo con el informe policial, el procedimiento se llevó a cabo ayer alrededor de las 13 en inmediaciones de la avenida Medrano y calle Zapiola del barrio Laguna Seca, donde efectivos policiales con la colaboración de un damnificado, lograron la aprehensión de un hombre, mayor de edad, identificado por la Policía como Sebastián Rodrigo Saucedo.

Tras el interrogatorio, el aprehendido habría manifestado ser contratista y según varios damnificados –de diferentes puntos de la ciudad y del interior provincial–, al requerir sus servicios, el mismo solicitaba entre el 30% a 50% del valor de la obra.

A partir de esa entrega de dinero, esta persona los estafaba, ya que en ningún momento realizaba los trabajos de construcción, según coincidieron en señalar los damnificados. 

Se pudo saber,  que las estafas cometidas por el contratista superan los 390.000 pesos, aunque el monto podría ser mayor. 

Por esta razón Saucedo tiene varias denuncias por estafas. 

“Hay denuncias publicadas en las redes sociales que construía y hacia remodelaciones de casas. Cobraba un adelanto de entre un 40% o 50%. Luego de que le depositaban el dinero, cambiaba de domicilio", comentó el comisario César Pared, titular de la seccional 15 a Radio Dos. 

“Le pide el 30% o el 50% por ciento de adelanto para empezar y luego desaparece”, aseveró Pared. 

El aprehendido fue trasladado a la Comisaría Decimoquinta. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error