Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La iglesia San Juan Bautista sale a la calle con misiones en el Cichero

Los chalecos naranjas que llevan impreso el logo de la parroquia San Juan Bautista desde diciembre, comenzaron a aparecer en el barrio Cichero y parecen multiplicarse. Se trata de los grupos misioneros de la iglesia que llevan adelante actividades de evangelización que consisten: por un lado en acercarse a los “hermanos del barrio más cercano”, en segundo lugar contener las necesidades espirituales o materiales que puedan presentarse.

De esta forma, además, homenajearon al Santo Cura Brochero dado que ayer se conmemoró los 179 años de su nacimiento. “Años anteriores realizábamos un festival, pero en esta oportunidad le dimos prioridad a una misión de evangelización, que llevamos a cabo en el barrio Cichero ya que nos pareció que con acciones era la mejor manera de honrar al Cura Brochero y estamos abocado a eso ahora”, expresó a El Litoral el párroco de la iglesia, Cristian Soto. Además, en honor al Santo se realizó una misa especial en la tarde de ayer.

En lo que respecta al proyecto de misión parroquial, Cristian Soto, relató que se lleva adelante con el lema de “queremos ser casa de misericordia y de comunión”. En una primera etapa las actividades consisten en visitar los hogares del barrio Cichero para conocer a las familias, encontrarse con sus anhelos y necesidades. Además, aprovechan la oportunidad para la evangelización.

“Nos reunimos el tercer sábado de cada mes, alrededor de 60 a 70 jóvenes; tenemos un momento de oración y pautamos los criterios para luego visitar los hogares que se encuentran ubicados en cercanías a la costa del río. Nos acercamos a escuchar sus realidades, las necesidades que manifiestan y luego del diálogo los invitamos a participar de la misa que se celebrará mañana (por hoy) en la plazoleta ubicada sobre la costa, una misa de campaña”, precisó el párroco.

El proyecto tendrá una duración de tres años y en esta primera etapa se encontraron ante necesidades espirituales de mayor cercanía a la parroquia, la posibilidad de brindar catequesis para niños en el barrio, colaboración para la prevención y/o tratamiento de adicciones, y confirmación para grupos de adolescentes. Además, algunos vecinos relataron necesidades materiales de vivienda, urbanización, recolección de residuos y mayor presencia policial. 

En esa misma línea para la segunda mitad del año, planificarán acciones para responder y contener esas necesidades.

Domingo

En lo que respecta a la evangelización la comunidad parroquial organiza diversas actividades litúrgicas. En cuanto al cronograma de hoy, Cristian Soto manifestó: “A las 17 tendremos actividades de animación con música, además se comparte un breve mensaje sobre el sentido de la Cuaresma y preparación para vivir la Semana Santa. Mientras tanto, en la parroquia luego a las 18, celebramos la misa. La idea es acercarnos a nuestros hermanos del Cichero y dejarnos llevar por la realidad y lo que ellos nos plantean”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error