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Nuevas operaciones de low cost buscan expandir el mercado aéreo

Las aerolíneas de bajo costo JetSmart y Flybondi lanzan nuevas rutas para conectar internamente el país. Tucumán, Puerto Iguazú y Salta lideran la segunda etapa de la expansión de las líneas aéreas privadas. 
 

 Una de las pocas políticas públicas que puede demostrar un panorama alentador de la gestión de Cambiamos es la que llamaron de manera oficiosa la “revolución de los aviones”, que no fue otra cosa que desregular el espacio aéreo permitiendo el ingreso de nuevos actores, entre ellos las líneas de bajo costo como JetSmart y Flybondi.
La irrupción en el mercado de estas competidoras, sumado a la inflación y a la modificación de las tendencias en viajes, obligaron a las restantes compañías a repensar sus modelos de conectividad en el país. Es así, que en los últimos cuatro meses se conocieron una decena de nuevas conexiones que ya se pusieron en marcha, mientras que otras lo harán próximamente. 

JetSmart en Tucumán 
Esta semana, se conoció que la compañía low cost JetSmart iniciará sus operaciones con tres rutas a partir del mes de mayo desde Tucumán. El gobernador de esa provincia, Juan Luis Manzur, recibió a Friederike Krebbers, gerenta de Desarrollo de Mercados y Aeropuertos de la compañía aérea JetSmart. Manzur estuvo acompañado por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, quien encabezó las gestiones ante la aerolínea que comenzará, en pocas semanas, a cubrir tres rutas que conecten los aeropuertos de El Palomar, en Buenos Aires, y los de las ciudades de Córdoba y Mendoza.
Manzur expresó acerca de la llegada de la compañía a partir del mes de mayo: “Jetsmart, ha decidido privilegiar a Tucumán e incorporarla a las nuevas rutas”, y ponderó la conectividad a Mendoza que por primera estarán unidas en forma directa por vía aérea al afirmar que “esto genera una nueva oportunidad para Tucumán, para vincularnos en esta Argentina profundamente federal, grande, extensa, rica y diversa, pero con distancias muy largas”. El gobernador además celebró lo que la nueva conectividad generará: “Nuevas oportunidades de progreso para generar mayor turismo, mayor intercambio cultural, académico y hombres de negocio que puedan venir a invertir a Tucumán o tucumanos que puedan generar vínculos comerciales en otras provincias”.
La filial de JetSmart en Argentina comenzará a volar a partir del mes de abril del corriente año y comenzó a expender pasajes a 12 destinos de cabotaje y uno internacional desde el 12 de febrero último, entre los que se encuentran las tres rutas que se vincularán a Tucumán.
 
Salta con Córdoba y Rosario
Por otra parte, desde abril la aerolínea low cost Flybondi, la primera en empezar a trabajar en el país, incorporó nuevas frecuencias para unir las ciudades de Salta, Córdoba y Rosario. En ese contexto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey recibió al nuevo CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, a la directora de Comunicaciones Lucia Ginzo y al Presidente & Director de Relaciones Gubernamentales, Esteban Tossutti.
En la reunión se analizó el trabajo de operación de la empresa en la provincia desde hace nueve meses, con el movimiento de más de 60 mil pasajeros que eligieron el servicio de Flybondi para destinos de Salta - Buenos Aires. evaluaron futuras rutas áreas que se conectarían con Salta.
Las nuevas rutas, Salta-Córdoba y Salta-Rosario comenzarán a operar a partir del 23 de abril, con una tarifa mínima de $211. Serán seis frecuencias semanales, entre ambos destinos, que se sumarán a las cinco ya existente desde Salta - El Palomar.
Por su parte el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira sostuvo durante la reunión que Salta es una provincia muy importante en el turismo para el país y que pese a la situación actual la empresa sigue abriendo nuevos destinos”. En la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno también participó el ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallen.

Rosario y Puerto Iguazú  
La misma compañía también inició su conexión uniendo la ciudad de Rosario con Puerto Iguazú. El vuelo inaugural fue el miércoles pasado a las 18.25, cuando el avión con matrícula LV-HKR proveniente de Misiones aterrizó en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario. 
En ese marco, Pereira, el CEO de Flybondi, expresó: “A partir de hoy Rosario suma mayor conectividad y posibilita la libertad de volar a misioneros y santafecinos con las tarifas más bajas del mercado. Somos la primera aerolínea ultra low cost que aterriza en Santa Fe y nos entusiasma mucho todo el impacto positivo que va a generar: empleo directo e indirecto y crecimiento para todas las actividades del turismo como la hotelería y la gastronomía”. 
“Flybondi ya transportó a más de 1.200.000 pasajeros, de los cuales más de 140.000 son personas que volaron por primera vez en su vida. Queremos que más personas tengan la oportunidad de viajar en avión”, agregó Pereira. 
Sobre los datos, desde la compañía informaron que Rosario es el destino número 16 de Flybondi, que hoy ya cuenta con 22 rutas operativas, de las cuales 19 son de cabotaje y 3 regionales. Durante el mes de abril comenzará a volar dos rutas más desde Rosario: Salta (23/04) y Tucumán (24/04). Mientras que ya conecta Puerto Iguazú con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.
De esta manera, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina continúa con su plan de expansión y crecimiento en el país, con el objetivo de sumar conectividad a las provincias y al país con la región, y brindar la libertad de volar a miles de personas.

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Nuevas operaciones de low cost buscan expandir el mercado aéreo

Las aerolíneas de bajo costo JetSmart y Flybondi lanzan nuevas rutas para conectar internamente el país. Tucumán, Puerto Iguazú y Salta lideran la segunda etapa de la expansión de las líneas aéreas privadas. 
 

 Una de las pocas políticas públicas que puede demostrar un panorama alentador de la gestión de Cambiamos es la que llamaron de manera oficiosa la “revolución de los aviones”, que no fue otra cosa que desregular el espacio aéreo permitiendo el ingreso de nuevos actores, entre ellos las líneas de bajo costo como JetSmart y Flybondi.
La irrupción en el mercado de estas competidoras, sumado a la inflación y a la modificación de las tendencias en viajes, obligaron a las restantes compañías a repensar sus modelos de conectividad en el país. Es así, que en los últimos cuatro meses se conocieron una decena de nuevas conexiones que ya se pusieron en marcha, mientras que otras lo harán próximamente. 

JetSmart en Tucumán 
Esta semana, se conoció que la compañía low cost JetSmart iniciará sus operaciones con tres rutas a partir del mes de mayo desde Tucumán. El gobernador de esa provincia, Juan Luis Manzur, recibió a Friederike Krebbers, gerenta de Desarrollo de Mercados y Aeropuertos de la compañía aérea JetSmart. Manzur estuvo acompañado por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, quien encabezó las gestiones ante la aerolínea que comenzará, en pocas semanas, a cubrir tres rutas que conecten los aeropuertos de El Palomar, en Buenos Aires, y los de las ciudades de Córdoba y Mendoza.
Manzur expresó acerca de la llegada de la compañía a partir del mes de mayo: “Jetsmart, ha decidido privilegiar a Tucumán e incorporarla a las nuevas rutas”, y ponderó la conectividad a Mendoza que por primera estarán unidas en forma directa por vía aérea al afirmar que “esto genera una nueva oportunidad para Tucumán, para vincularnos en esta Argentina profundamente federal, grande, extensa, rica y diversa, pero con distancias muy largas”. El gobernador además celebró lo que la nueva conectividad generará: “Nuevas oportunidades de progreso para generar mayor turismo, mayor intercambio cultural, académico y hombres de negocio que puedan venir a invertir a Tucumán o tucumanos que puedan generar vínculos comerciales en otras provincias”.
La filial de JetSmart en Argentina comenzará a volar a partir del mes de abril del corriente año y comenzó a expender pasajes a 12 destinos de cabotaje y uno internacional desde el 12 de febrero último, entre los que se encuentran las tres rutas que se vincularán a Tucumán.
 
Salta con Córdoba y Rosario
Por otra parte, desde abril la aerolínea low cost Flybondi, la primera en empezar a trabajar en el país, incorporó nuevas frecuencias para unir las ciudades de Salta, Córdoba y Rosario. En ese contexto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey recibió al nuevo CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, a la directora de Comunicaciones Lucia Ginzo y al Presidente & Director de Relaciones Gubernamentales, Esteban Tossutti.
En la reunión se analizó el trabajo de operación de la empresa en la provincia desde hace nueve meses, con el movimiento de más de 60 mil pasajeros que eligieron el servicio de Flybondi para destinos de Salta - Buenos Aires. evaluaron futuras rutas áreas que se conectarían con Salta.
Las nuevas rutas, Salta-Córdoba y Salta-Rosario comenzarán a operar a partir del 23 de abril, con una tarifa mínima de $211. Serán seis frecuencias semanales, entre ambos destinos, que se sumarán a las cinco ya existente desde Salta - El Palomar.
Por su parte el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira sostuvo durante la reunión que Salta es una provincia muy importante en el turismo para el país y que pese a la situación actual la empresa sigue abriendo nuevos destinos”. En la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno también participó el ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallen.

Rosario y Puerto Iguazú  
La misma compañía también inició su conexión uniendo la ciudad de Rosario con Puerto Iguazú. El vuelo inaugural fue el miércoles pasado a las 18.25, cuando el avión con matrícula LV-HKR proveniente de Misiones aterrizó en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario. 
En ese marco, Pereira, el CEO de Flybondi, expresó: “A partir de hoy Rosario suma mayor conectividad y posibilita la libertad de volar a misioneros y santafecinos con las tarifas más bajas del mercado. Somos la primera aerolínea ultra low cost que aterriza en Santa Fe y nos entusiasma mucho todo el impacto positivo que va a generar: empleo directo e indirecto y crecimiento para todas las actividades del turismo como la hotelería y la gastronomía”. 
“Flybondi ya transportó a más de 1.200.000 pasajeros, de los cuales más de 140.000 son personas que volaron por primera vez en su vida. Queremos que más personas tengan la oportunidad de viajar en avión”, agregó Pereira. 
Sobre los datos, desde la compañía informaron que Rosario es el destino número 16 de Flybondi, que hoy ya cuenta con 22 rutas operativas, de las cuales 19 son de cabotaje y 3 regionales. Durante el mes de abril comenzará a volar dos rutas más desde Rosario: Salta (23/04) y Tucumán (24/04). Mientras que ya conecta Puerto Iguazú con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.
De esta manera, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina continúa con su plan de expansión y crecimiento en el país, con el objetivo de sumar conectividad a las provincias y al país con la región, y brindar la libertad de volar a miles de personas.