Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Plaza firme para la invernada en el televisado de UMC y Haciendas Villaguay

Las firmas consignatarias realizaron el lunes pasado su primer remate por TV de este año en Corrientes, donde vendieron 8 mil cabezas filmadas, a buenos valores. Una demanda firme por el macho, que viene principalmente desde el NOA. 

Con 8 mil vacunos filmados, principalmente en Corrientes y el NEA, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el pasado lunes su primer remate televisado del año en Corrientes. La plaza se mostró firme, y con buenos valores se logró colocar casi la totalidad de los lotes que se consignaron, con buenas expectativas para lo que se viene.

Tras la primera subasta de 2019 que habían realizado en el mes de febrero en Villaguay (Entre Ríos), ambas firmas consignatarias llegaron a Corrientes para realizar su remate apertura de esta temporada en esta provincia. Con 87 lotes, en su gran mayoría filmados en campos correntinos y del NEA, las empresas consignatarias tuvieron una importante oferta de invernada, con muchos lotes de terneros “cabeza” de esta zafra y de importantes marcas líquidas de la región.

Las ventas se realizaron desde el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, con transmisión para todo el país a través de Canal Rural. Además de los integrantes y representantes de ambas consignatarias, muchos productores se acercaron para acompañar el primer remate del año de estas empresas en la provincia.

“Creo que fue un buen remate, la plaza se mantuvo firme, más allá de que en los últimos días se había estabilizado un poco la invernada”, explicó Nicolás Canessa, martillero y socio de la firma UMC SA. El consignatario comentó que “el ternero macho sigue siendo muy demandado, sobre todo desde el Norte, donde los campos están muy bien para recibir hacienda”.

En este sentido, Canessa señaló que “la invernada a pasto está conveniente a estos precios que está teniendo el ‘gordo’, porque la exportación también sigue traccionando; veremos cómo siguen las cosas en las próximas semanas, cuando salga el grueso de la zafra”.

Sobre esta cuestión, Juan Leandro Urioste, martillero de Haciendas Villaguay SRL, consideró que “por la sequía del año pasado, creemos que la zafra no va a ser muy grande en cantidad de hacienda; de todas maneras creo que los precios de esta temporada van a ser los de hoy, quizá la falta de terneros no repercuta en los precios, pero sí creemos que los vamos a vender con mucha fluidez”.

Urioste se mostró conforme con el desarrollo del remate, que se extendió por poco menos de tres horas y lograron colocar casi la totalidad de los lotes filmados. “Hoy la demanda estuvo presente, y principalmente viene el Norte; muchos lotes se fueron al NOA, a Formosa, Chaco, Corrientes; creo que la demanda va a estar bien firme esta temporada desde esas zonas”.

Chaco

Muchos lotes llegaron desde el Chaco, filmados por representantes que tienen las firmas consignatarias en las zonas Norte y Sudoeste de esa provincia. En este sentido, Pablo Ponzio, representante de UMC SA que filmó lotes en las zonas de Juan José Castelli y Pampa del Infierno, comentó que “trajimos 980 cabezas, todo invernada, y nos vamos contentos porque se vendió todo y a buenos precios”.

El joven consignatario detalló que “filmamos mucho ternero macho, un lote de macho y hembra y algo de vaquillonas y vacas de invernada; y los precios muy bien, hablamos con los remitentes que nos dieron los lotes y están muy contentos; el remate fue muy ágil, se vendió muy bien y por suerte se vendió todo”, resumió Ponzio.

Sobre la situación de la ganadería a esta altura del año, el representante de UMC en el Chaco comentó que “arrancó muy bien el año, después bajó un poquito el mes pasado y ahora repuntó de nuevo; el productor está de otro ánimo, tenemos en cuenta los gastos como subieron y el repunte del precio de la hacienda nos ayuda”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Próximos televisados

En el mes de abril UMC SA y Haciendas Villaguay realizarán dos remates por TV. El primero será el 9 del mes próximo, nuevamente en Corrientes. Mientras que el 23 de abril llevarán adelante otra subasta por Canal Rural, esta vez desde Villaguay.