Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River e Independiente juegan un histórico clásico y miran las copas de reojo

El encuentro en el Monumental tendrá lugar desde las 17.45. Mientras el Millonario quiere los puntos para entrar a la Libertadores 2020, el Rojo busca su pasaje a la Sudamericana. 

River Plate recibirá hoy a Independiente en uno de los clásicos más tradicionales de la historia del fútbol argentino y en el cual los dos equipos necesitan ganar para fortalecer e incrementar las chances para alcanzar un lugar en la Copa Libertadores de 2020.

Este clásico, el 173 del historial profesional, forma parte de la 23ra. fecha de la Superliga, se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 17.45, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y lo televisará TNT Sports.

La grandeza de River Plate, actual campeón de América, e Independiente es notable y son actores principales en la historia del fútbol argentino acumulando 109 títulos (65 del “Millonario” y 44 del “Rojo”) tomando en cuenta amateurismo, profesionalismo, copas nacionales e Internacionales.

En esta ocasión la finalidad de los tres puntos en juego no es la lucha por un título, es un objetivo menor ante la riqueza de ambos, pero que hoy gana en importancia y que es el pase a la Copa Libertadores del año próximo.

Los cuatro primeros de la Superliga clasifican para la próxima Libertadores y los primeros dos clasificados, no sólo en Argentina, sino en todo el continente son Racing Club (52 puntos) y Defensa y Justicia (51).

Un triunfo del equipo de Marcelo Gallardo lo consolidaría en el cuarto lugar, mientras que para el conjunto que dirige Ariel Holan vencer sería seguir con aspiraciones de conseguir una clasificación que asoma como harto dificultosa y parece que deberá buscarla ganando la Copa Argentina o la Copa de Liga.

En River quedó descartado el paraguayo Robert Rojas (se resintió del esguince en el tobillo) y la duda de Gallardo sería contar con Cristian Ferreira o Juan Quintero.

En Independiente Holan podría probar con una línea de cinco defensores, teniendo en cuenta que Fabricio Bustos ya cumplió la fecha de suspensión y que Nicolás Figal lo conformó con su rendimiento.

El delantero Silvio Romero fue casi descartado para ser titular porque aún no recuperó su mejor forma física; mientras que Martín Benítez o Francisco Pizzini acompañarían al delantero paraguayo Cecilio Domínguez en el ataque.

En la historia River manda y por mucho. El “Millonario” ganó 73 veces, Independiente 52 y se registraron 47 empates.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error