Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Todo listo para el televisado de Ganadera Aguapey SRL

Este lunes la firma consignataria realizará su remate por TV desde Gobernador Virasoro, con una muy buena oferta de invernada filmada en esa zona de la provincia. Expectativas en alza por el momento de la ganadería. 

Como en cada zafra de los últimos años, la firma Ganadera Aguapey SRL realizará su remate televisado desde Gobernador Virasoro, con invernada marca líquida de los principales establecimientos de esa región de la provincia. El evento tendrá lugar mañana, con una importante oferta en cantidad y calidad de hacienda y muy buenas expectativas por el momento que atraviesa el negocio ganadero.

Con la totalidad de lotes filmados en campos del Norte correntino y la costa del río Uruguay, la firma Ganadera Aguapey SRL llevará a cabo mañana un nuevo remate televisado. Habrá una importante oferta de invernada, ya que casi la totalidad de los 33 lotes que se filmaron para el remate son de terneros, terneras, machos y hembras, novillitos y vacas de invernada.

“La verdad nos jugó una mala pasada el tiempo, porque llovió durante toda la semana en la zona y no pudimos entrar para filmar algunos lotes; pero tendremos cerca de 2.700 cabezas para este televisado”, comentó Héctor “Chacho” Ascué, titular y martillero de la firma consignataria. En este sentido, en el orden de venta se anuncian 900 terneros y novillitos; 780 terneros machos y hembras; 250 novillos; unas 100 terneras y vaquillas y algunos lotes de vacas de invernada. “Todo filmado en nuestra zona, de productores que trabajan muy bien y reconocidas marcas líquidas”, comentó “Chacho” Ascué. En este sentido, detalló que “la mayoría son terneros cabeza de parición, de importantes estancias de nuestra zona; y después completamos la oferta con el novillito liviano, que está muy demandado, y las demás categorías”.

Sobre las expectativas para el remate, el consignatario virasoreño sostuvo que “el año arrancó con una plaza firme, con Liniers vendiendo bien en el verano, que es la suba que sirve; así que tenemos buenas expectativas sobre lo que puede pasar en esta zafra”. Cabe señalar que toda la hacienda filmada es de campos de garrapata.

Las ventas de este televisado arrancarán mañana a las 14 desde un complejo de cabañas ubicado en el acceso Sur a la ciudad de Gobernador Virasoro, con transmisión para todo el país por la señal de Canal Rural.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error