Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Presentaron el programa Ñande Huerta en el barrio Anahí

En la Delegación del barrio Anahí lanzó el programa municipal que llegará a 20 barrios de la ciudad. 

Presentaron este lunes el programa Ñande Huerta en la Delegación municipal del barrio Anahí. Un programa en el que se trabaja con los vecinos para incentivar la creación de huertas familiares, tratando de fomentar el consumo saludable y la separación de  residuos orgánicos.

El subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos, explicó que se trabajan con grupos de 30 personas a los que se los capacita en la elaboración de huertas. Como resultado de esta iniciativa, el año pasado se atendieron más de 300 familias en 11 barrios de la ciudad y, la idea este año “es abarcar 20 barrios más para fortalecer esta acción sustentable”, aseguró.

Por su parte, el viceintendente de la capital, Emilio  Lanari confirmó que se pretende llegar a cada uno de las delegaciones municipales. “Concientizando sobre la agricultura familiar que vemos que es muy importante porque se convierte en un nuevo recurso para la economía familiar, y además promoviendo a través de distintas clases, el trabajo familiar”, aseveró.

“A nosotros nos encanta la idea porque reducís el monto de la basura, permite reforzar la economía familiar y la interacción con la madre, el padre, los hijos y hermanos en la preparación de la huerta familiar y compartir después los beneficios de trabajar juntos”, agregó el Viceintendente.

El programa incluye módulos de tres clases y entrega de semillas, además se enseña a preparar, con los residuos orgánicos familiares,  el compost para tener una tierra fuerte que permita el crecimiento de las plantas que se van a sembrar.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error