Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Por un paro de la UTA, no habrá servicio nocturno de colectivos Chaco-Corrientes

La medida de fuerza nacional se realizará desde este lunes y hasta el jueves, de 22 a 6. Así lo confirmó el  titular de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco, Raúl Abraham.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco, Raúl Abraham, confirmó en diálogo con Radio Dos que el servicio de colectivos Chaco Corrientes se verá afectado por el paro anivel nacionalque lanzó el gremio este lunes. No habrá transporte interprovincial desde las 22 hasta las 6 de la mañana del martes.

Abraham explicó que "las líneas urbanas e interurbanas quedan sujeta a la medida" y remarcó que los colectivos que realizan el trayecto entre Corrientes y Chaco "no estarán a partir de las 22 hasta las 6 de la mañana".

Comunicado del gremio: 

En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el  Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de  Medidas de Fuerza, mediante PARO DE ACTIVIDADES para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.

Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias,  que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.

Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error