Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociales

Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos

Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, ubicado en Madrid 57 del barrio Apipé de la ciudad de Corrientes, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos. El motivo fue para coordinar actividades que se llevaran adelante durante todo el año con este sector, como capacitaciones en oficios.

Al frente del encuentro estuvo el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González;  y la coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nely Pintos, acompañada del equipo técnico y los referentes de los clubes. Entre los temas desarrollados estuvieron los convenios que se van a firmar próximamente con la Subsecretaría de Trabajo para beneficiar a dichas organizaciones, el cual tendrá lugar exactamente este viernes en Casa de Gobierno, y que permitirá a los adultos mayores acceder a cursos de capacitación en diferentes oficios como Cotillón, Ornamentación, Bijouterie, Maquillaje, Corte y Confección, Peluquería e Informática.

Las clases se dictaran en los distintos clubes bimestralmente permitiendo  el acceso a oportunidades para incrementar su economía.

Por otra parte se tiene previsto nuevamente una firma de Convenio con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), precisamente con la carrera de Odontología, para la atención de la problemática bucodental  y la nutrición de los abuelos. Otro de los temas desarrollados durante la reunión fue la programación de las entregas de insumos para los talleres y las distintas exposiciones proporcionados por el Ministerio para sus actividades manuales.

Otro punto analizado fue el 5° Encuentro de Comidas  Típicas que se llevará a cabo este año y que contara con inclusión de artesanos. Al finalizar se acordó también el cronograma de apertura del ciclo de actividades en cada club.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error