Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Crece a 40% la expectativa de inflación para los próximos 12 meses

Los datos surgen de la Encuesta de Expectativas de Inflación que realiza el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella informó hoy que “la inflación esperada por la población a nivel nacional para los próximos doce meses sube a 40%, según la mediana de las respuestas” a la Encuesta de Expectativas de Inflación.

“Según el promedio, las expectativas de inflación suben 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de febrero y se ubican en 40,8%”, precisó el Centro, cuya encuesta fue ejecutada por Poliarquía Consultores entre el 6 y el 16 de este mes.

En los últimos cuatro años, añadió la información, la mediana de la inflación esperada fue de 40% sólo en un mes, nunca resultó mayor a 40% y fue menor a 40% en 47 meses.

En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se incrementaron tanto en la Capital Federal como en el interior del país y en el Gran Buenos Aires, frente a febrero.

Mientras, de acuerdo al promedio los pronósticos subieron en las tres regiones: en CABA es de 39,3% (4,8 puntos porcentuales más); en el GBA 41,4% (creció 2,5 puntos) y en el interior se pronosticó un 40,6% (6 puntos más).

Al evaluar las respuestas según su distribución por niveles de ingreso, el Centro detectó que, según la mediana, “las expectativas de inflación se incrementan tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos” y lo mismo ocurrió de acuerdo con el promedio.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error