Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las 350 casas de Santa Catalina se entregarán en mayo o junio

El Invico culmina las obras en el nuevo grupo de viviendas, que se sumarán a las 678 del Procrear en el predio. De esta manera, en tres meses ya estarían habitadas por los que ganaron el sorteo.  

Ya sorteadas hace cuatro meses, el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) avanza con la construcción de un grupo de 350 casas en el predio de Santa Catalina, a la vera de la avenida Maipú. Al respecto, desde la dependencia provincial señalaron que la entrega a los beneficiarios se concretará seguramente en mayo o junio, ya que las obras se encuentran en la etapa final. 

Además de esta cuestión, aclararon que no tienen previstos aún nuevos sorteos para Capital y, por lo tanto, no hay exhibición de padrones para viviendas en la ciudad. 

El trámite que se encuentra vigente, y los interesados pueden realizar, es el de actualización de datos, para lo cual basta con acudir a la oficina de La Rioja y San Martín y para presentar la documentación obligatoria. 

De esta manera, se aguarda la entrega en Santa Catalina cuyos habitantes ya fueron seleccionados por el sorteo y luego de eso recién habría novedades sobre nuevas construcciones. 

En el presupuesto aprobado para este año está estipulada la construcción de casas en diferentes sectores de la ciudad, además de otros grupos en localidades del interior. Asimismo, aseguraron la continuidad de los programas de mejoramientos e infraestructura en diferentes asentamientos, donde se construyen también viviendas para familias específicas que deben ser reubicadas. 

Con respecto a Santa Catalina, son varios los proyectos habitacionales que pretenden desarrollarse allí, que se encuentran en etapa de análisis de distinto tipo como el financiamiento y las obras complementarias necesarias para formar nuevos grupos de viviendas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error