Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Creando puentes comunicativos”

El 9 de abril comienza el curso de capacitación en lengua de señas “Creando puentes comunicativos”. La actividad será los martes de 9.30 a 11.30 y el turno tarde, los martes de 16 a 18 en el Centro Cultural Universitario de la Unne (Córdoba 794). 

Bajo el nombre de “Creando puentes comunicativos” se conformó este proyecto, cuya naturaleza fundamental es la difusión y formación en Lengua de Señas Argentina (LSA) de todas las personas interesadas en aprender dicha lengua.  

La LSA es un idioma que cuenta con reglas propias tanto lexicales como gramaticales, sintácticas y semánticas. Además, debido a la naturaleza de las personas sordas (las cuales no oyen) este idioma se adapta a las condiciones propias de su cultura visual, ya que la LSA es una lengua visual, gestual y espacial.  

El curso tiene el objetivo de formar individuos aptos para comunicarse, con estas persona sordas, a través de esta lengua, ya que desde el principio de la historia de las comunidades sordas, siempre han sido reprimidos considerando esta lengua de manera peyorativa, quitándoles así su posibilidad de crecer comunicándose con una lengua que para ellos es natural. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error