Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

EL AGRO AVANZA

Seguro verde

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el lunes se llevó a cabo la séptima reunión de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial. Uno de los puntos destacados de la reunión fue referido al financiamiento de la Ley 25.080 que entre otros beneficios brinda un Aporte no Reintegrable a pequeños y medianos forestadores del país. Esta Ley es financiada por el 1% de cada póliza de seguros automotores del país.

“Recibimos el último diciembre un aporte cercano a $90 millones del “Seguro Verde” que fueron inmediatamente girados a más de 300 productores de todo el país y con ese primer aporte se financió la plantación de unos 7,5 millones de árboles en una superficie cercana a 9.200 hectáreas”, mencionó Luis Etchevehere, secretario de Agroindustria.

HLB: comité de crisis

La semana pasada se reunió en Buenos Aires el Comité Técnico Interninstitucional de HuangLongBing (HLB) integrado por autoridades nacionales y provinciales y asociaciones de productores de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, para exponer el cronograma de trabajo preparado por cada provincia, en función del plan de acción elaborado por el comité.

En la ocasión se hizo una presentación sobre las medidas de acción que se trataron en la CTI la semana pasada y lo que elaboró cada provincia en función del plan a llevar adelante y los puntos críticos a trabajar, como la dificultad de llegar a toda la sociedad con la información sobre HLB y los riesgos de traslado de material vegetal, especialmente en los puntos en frontera, además del consenso permanente en los equipos de trabajo integrados por los sectores público y privado.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error