Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Corte reforzará el juzgado de Ramos Padilla con un auto y personal

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó el pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y autorizó que el juzgado que tiene a cargo la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio contrate a dos empleados para que colaboren con el magistrado en la investigación.

Asimismo, la Corte Suprema le entregó al juez federal de Dolores un automóvil secuestrado en una causa por narcotráfico para que lo utilice en su juzgado para tramitar la “Causa D’Alessio”. El Consejo de la Magistratura (que debería proveer de computadoras y programas informáticos al juzgado de Dolores) por lo pronto se hará cargo de la contratación de un seguro contra todo riesgo del automóvil. En cuanto al refuerzo de recursos humanos, se podrán incorporar un secretario de juzgado y un jefe de despacho que pasarán a formar parte del equipo judicial, por dos meses y medio (hasta el 31 de mayo).

Vale señalar, Ramos Padilla fue denunciado por el Gobierno ante el Consejo de la Magistratura luego de su exposición sobre el caso D’Alessio en el Congreso de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error