Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Seguirá presa la mujer que mató a su pareja

La mujer que asesinó a su esposo de 185 puñaladas en la localidad de bonaerense José C. Paz seguirá presa, pese a que el juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, había dispuesto el viernes la excarcelación especial. 

La fiscal de Malvinas Argentinas, Silvia González Bazzani, estuvo ausente en la fiscalía y eso retrasó la medida ya que tiene 48 horas para apelar. 

Paola Elvira Córdoba (38) y Paula Milagros Naiaretti (18) estaban detenidas desde el sábado anterior, cuando se produjo el homicidio de Alberto Elvio Naretti (46) y, por ahora, siguen alojadas en la alcaidía departamental de La Plata.

Ahora, según explicó el defensor Andrés López, presentó un acta para apartar a González Bazzani por falta de objetividad a raíz de su ausencia del viernes.

Sucede que la fiscal se dio por notificada a las 8.30 del pasado lunes y tiene 48 horas para decidir si apela la excarcelación, de modo que retrasó los tiempos del proceso judicial.

El magistrado Brizuela había pedido tener en cuenta que las detenidas fueron víctimas de violencia de género y que Paola había hecho al menos cuatro denuncias donde alertaba las situaciones a las que era sometida ella y sus cuatro hijos. Todas las denuncias fueron desechadas, incluso por la fiscal Bazzani, que ahora apeló la postura del juez.

“Hay muchísimas denuncias previas, están todas registradas, pero nunca nadie respondió. La misma fiscal recibió a mi hermana. Lo que no supo hacer antes, que lo haga ahora. Que deje en libertad a mi hermana y a Milagros”, criticó María, hermana de Paola, en una marcha que se realizó el lunes frente a la fiscalía de Malvinas Argentinas para pedir la liberación de las detenidas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error