Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“La Favorita” en Bellas Artes

Continúa el ciclo “Cine en el Bellas Artes” y mañana a las 20 se proyectará la película “La Favorita”. La actividad es organizada por el Instituto de Cultura de la Provincia a través del Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal”. La entrada es libre y gratuita, sujeta a disponibilidad de la sala.

“La Favorita” es un film que llega precedida por el Gran Premio de Honor del Festival de Cine de Venecia 2018 y 10 nominaciones al Oscar 2019. 

El cineasta griego Yorgos Lanthimos (“El sacrificio de un ciervo sagrado”, “Langosta”) dirige esta película que cuenta con guion de la debutante Deborah Davis y Tony McNamara (Puberty Blues). El filme está protagonizado por Olivia Colman (The Crown), Emma Stone (La batalla de los sexos) y Rachel Weisz.

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento.

Con la llegada de una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora, y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error