Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Intensa jornada de protesta de movimientos sociales

Organizaciones de base se plegaron a una jornada nacional de lucha. Solicitaron, entre varios ítems, la declaración de la emergencia alimentaria. Cortaron el tránsito en la zona del puente. 

 En el marco de una jornada nacional de lucha, organizaciones sociales se movilizaron en tres puntos distintos de la ciudad, en reclamo de salarios sociales y ayuda. Uno de los lugares de mayor concentración fue la avenida 3 de Abril, en inmediaciones de la bajada del puente interprovincial.

Varias organizaciones sociales se sumaron a la jornada nacional de protesta contra “las políticas de exclusión del Gobierno nacional”, según consignaron sus referentes. Participaron Barrios de Pie, FOB, CCC, entre otras. Se realizaron concentraciones en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos frente al Hogar Escuela, sobre avenida Ferré; también frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el barrio Apipé.

Uno de los puntos de mayor visibilidad de la protesta fue en las inmediaciones del puente interprovincial General Manuel Belgrano, en 3 de Abril y Chaco, del lado correntino. También hubo interrupción del tránsito del lado de la vecina provincia, donde las organizaciones realizaron una olla popular.

Los reclamos incluyeron salario social complementario para todos los trabajadores despedidos; ayuda inmediata a los comedores barriales que registran una mayor demanda. Solicitaron asimismo la ampliación de la emergencia social y la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país, un viejo pedido de Barrios de Pie para garantizar la alimentación de los niños y las niñas en comedores, entre otros puntos.

“Necesitamos la apertura de cupos de salarios sociales, porque tenemos muchos desocupados, estamos esperando respuestas hace tres meses. Queremos un salario social, la gente no tiene para comer. Esa es la realidad de Corrientes y de todas las provincias de la República Argentina. Es lamentable que en un país donde haya tanto por hacer, no tenga la gente para comer”, dijo la dirigente de Barrios de Pie de Corrientes capital, Eva Romero. “Ya hemos leído muchos petitorios, pero esta protesta se da porque no responden al tema de salario social complementario y el Gobierno nacional no responde a la emergencia alimentaria”, añadió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error