Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con espectáculos y gran variedad de productos, comenzó la Feria de los Artesanos

Con notable afluencia de público, este jueves comenzó la Feria de los Artesanos en la plaza Cabral organizado por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Hasta el sábado, de 9 a 21, se podrán recorrer los estands de más de 70 artesanos que ofrecen interesantes creaciones. Además, a partir de las 18, todos los días hay shows musicales gratuitos.

Con gran convocatoria de público, este jueves comenzó en plaza Cabral la Feria de los Artesanos organizado por la Municipalidad de Corrientes. La actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional del Artesano –que se recordó el pasado 19-. En el paseo público, hasta este sábado de 9 a 21, los ocasionales transeúntes podrán adquirir interesantes creaciones de los expositores, además de disfrutar de espectáculos musicales gratuitos.

 “Más de 70 artesanos y emprendedores feriantes están participando de la Feria que todas las tardes, desde las 18 también ofrece al público actuaciones de los elencos municipales. El sábado tendrá como broche la actuación del grupo Volcán”, mencionó el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso.

“El objetivo de la Municipalidad con esta propuesta es poner en valor este oficio y hacer conocer a la comunidad en general, teniendo en cuenta la transitabilidad de la plaza, que existe el paseo de artesanos de Punta Tacuara y la oferta que contiene”, resaltó el funcionario.

Además de trabajos de los artesanos en cuero, madera, telas, entre otras texturas, en la plaza se encuentran emprendedores con sus productos como jardinería, artículos en 3D y puestos gastronómicos ofreciendo comidas dulces, saladas, jugos de fruta y cerveza artesanal.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Los expositores destacaron como acertada la propuesta de la Municipalidad de realizar esta Feria en la plaza Cabral ya que por la transitabilidad de la zona, permite una nueva vidriera para promocionar sus productos. Así lo hizo saber Elsa Rodríguez, integrante de la Asociación de Productores Familiares de San Cayetano.

Junto a su familia –hija, sobrina y hermana- llegaron hasta el paseo público para comercializar sus creaciones realizadas en pintura sobre tela, tejidos, moños en cinta, almohadones, ojotas tejidas, cartucheras y ropas para mascotas. “Es una buena idea hacer la feria en la plaza porque pasa mucha gente y puede conocer lo que hacemos. Además el clima ayuda a que todo el tiempo haya movimiento”, sostuvo la mujer.

Por su parte, Cintia Méndez quien integra al grupo de artesanos que expone cada fin de semana en Punta Tacuara, destacó este nuevo espacio para comercializar sus trabajos ya que “es una nueva propuesta, nos permite acceder a otro público que por ahí no va el fin de semana a la costanera”.

La joven ofrece artesanías en madera y en macramé. “Hay buenas ventas y lo que más lleva la gente son los percheros”, mencionó.

ACTUACIONES

Para este viernes, desde las 18, está prevista la actuación del ballet 7 Corrientes, Raíz Chamamecera y Los Acevedo. En tanto que el sábado, los ballets Curundú y 7 Corrientes, Corrientes Norte, Unión del Paraná y el gran cierre con el grupo Volcán.

En la apertura de la Feria de los Artesanos, el jueves, dijeron presente sobre el escenario el coro de abuelos Compartiendo Vida, Selva Guaraní y Lucas Benítez y los criollos del Taragüí.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error