Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cardozo recorrió obras en el interior y planificó otras inversiones sanitarias

El titular de Salud Pública verificó los trabajos que se llevan a cabo en los hospitales de San Miguel y Concepción, en esta última localidad, lo hizo junto al gobernador Gustavo Valdés. También recorrió el centro asistencial de Loreto, donde el lunes comenzarán las tareas para instalar un equipo de radiología.

Continuando con sus recorridas por el interior, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó los hospitales de Loreto, San Miguel y Concepción, donde verificó obras y planificó otras inversiones edilicias y mejoras para los servicios de esas instituciones sanitarias.

Fue en el marco de una serie de inauguraciones de carácter escolar y social, que encabezó el gobernador Gustavo Valdés, con el acompañamiento del titular de la cartera sanitaria por esas localidades y junto a otros miembros del gabinete provincial. Acompañaron al ministro su secretario Privado, Jesús Ferreyra; y el director Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Gustavo Stadius.

“En primer lugar estuvimos en la localidad de Loreto, donde hemos visitado el hospital, donde estuvimos evaluando la posibilidad de hacer una refacción completa o bien avanzar con hacer un hospital nuevo, algo que lo definiremos próximamente. También estuvimos recorriendo el lugar donde se va a implementar y ya comenzarán las obras la próxima semana, una sala de radiología, un servicio muy importante”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En esta línea, la directora del hospital de Loreto, Julia Torres, dijo: “Estamos muy felices porque recibimos la visita del ministro Ricardo Cardozo, y conversamos sobre diversos temas que hacen al funcionamiento del hospital local y sobre cómo se está trabajando”.

Remarcó que “el lunes comenzará la refacción de una parte del hospital en donde se va a instalar un equipo de rayos X nuevo, que estimamos que para junio ya estará instalado”.

“Además conversamos con el ministro sobre la cuestión edilicia en general del hospital y vimos la posibilidad de que se avance con la construcción de un nuevo hospital, ya que además contamos con terreno de sobra “, agregó.

Explicó que esa institución “cuenta con tres médicos, un odontólogo, un servicio de laboratorio y cinco agentes sanitarios y en este aspecto, el trabajo de APS es muy bueno porque se cubre la zona rural, como Ita Paso, Arroyo Balmaceda, Barranquerita y también la zona urbana”.

SAN MIGUEL

Por otra parte, sobre su recorrida por San Miguel, el titular de Salud Pública, indicó: “Estuvimos viendo el avance de la segunda etapa de las obras de refacción y ampliación del hospital, donde actualmente se está completando todo lo que corresponde a administración, farmacia, vacunatorio, habitación de los médicos y de los choferes y sala de esterilización, entre otras áreas, así que es una obra muy importante para la comunidad de San Miguel”.

“Además, conversamos con el personal, dialogamos sobre diversos temas como recursos humanos, cuestiones edilicias y de insumos”, agregó.

CONCEPCIÓN

Por último, el ministro recorrió junto al gobernador Valdés las obras de ampliación del hospital de “Inmaculada Concepción”. “Hemos recorrido las obras de y además conversamos con el personal de esa institución”, dijo el ministro.

Detalló que en el lugar se construye “un sector de emergencia nuevo que incluye áreas de administración, admisión, dos consultorios de emergencia, un shock room y una sala de observación y otra de internación abreviada con todas las instalaciones sanitarias nuevas, pero aparte se  hizo la cubierta completa del sector antiguo del hospital”.

Remarcó que en “el gobernador además nos indicó que se avance con el cerco perimetral del edificio y también vamos a ir avanzando en la compra de equipamiento y mobiliario”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error