Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Articulación científico tecnológica del NEA

La provincia fue sede de una mesa de “Vinculación y articulación científico tecnológica de la región NEA”, en la cual se trazaron iniciativas innovadoras a fin de incrementar la productividad y competitividad de las economías provinciales.

La actividad se realizó en el salón Azul de la Facultad de Derecho, organizada por los ministerios de Educación, de Coordinación y Planificación, de Industria, Trabajo y Comercio, y de Turismo.

Participaron del encuentro los representantes de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes. “La idea es, primero, vincular y acercar más las cinco provincias que integran la región y, en segundo lugar, ver qué proyección hay en ciencia y tecnología y cuáles son las demandas que a futuro pueden tener los distintos sectores de cara a la presentación de proyectos de ciencia y tecnología”, dijo Sosa Dansey, en tanto agregó que todas las provincias vienen trabajando en el marco del Plan Argentina Innovadora 2030 con todos los sectores; “hemos establecido en la provincia de Corrientes concretamente cinco demandas de sectores (maderero, yerbatero, de turismo, arrocero y ganadero) basadas en un trabajo de investigación y relevamiento”, sintetizó Dansey.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error