Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cristina publicó la historia clínica de Florencia

La ex presidenta Cristina Kirchner confirmó ayer con una serie de tuits, que hoy regresa al país desde Cuba, y agradeció a los profesionales médicos que están atendiendo a su hija Florencia en La Habana, además de publicar la carátula de su historia clínica.

“En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del Cimeq, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio”, dijo la  presidenta mandato cumplido en el primero de los seis tuits que publicó desde las 12.30.

“El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente", sostuvo Cristina Kirchner en el tuit en el que adjunta la foto de la historia clínica de su hija.

Según el resumen de la historia clínica publicada, que firma el médico especialista Hall Smith y el director del centro de investigaciones médico quirúrgicas (Cimeq), Roberto Castellano Gutierrez, Florencia Kirchner padece “síndrome purpúrico en estudio polineuropatía sensitiva desmielizante de etiología desconocida. Amenorrea en estudio. Bajo peso corporal. Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Y explicó que la decisión de hacer público el diagnóstico médico fue decisión de su propia hija. “Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud... No sé... La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón”, tuiteó.

La ex presidenta viajó a Cuba el pasado 14 de marzo para acompañar a su hija.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error