Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En dos comunas estrenaron mejoras en colegios, una terminal, carreras y anunciaron más obras

También entregaron herramientas a emprendedores, garantizaron obras para un centro de discapacitados y una línea energética entre Santa Rosa y San Miguel.  Además, visitaron la construcción de la planta de biomasa en el parque santarroseño. 
Apuesta. Importantes estrenos de edificios escolares, apertura de carreras y anuncios concretó la Provincia ayer en Loreto.

Una importante jornada se vivió ayer en Loreto y San Miguel con las inauguraciones y anuncios efectuados por el gobernador, Gustavo Valdés, en educación, energía y turismo, entre otros sectores.

En la primera de las localidades, el mandatario estuvo junto con la ministra de Educación, Susana Benítez, encabezando el estreno de las obras de ampliación y refacción de la escuela N° 520 “Leopoldo Ubeda”, en el paraje Itá Paso. Asimismo, por Resolución N° 1.030 de la Ministra de Educación, la provincia crea una nueva oferta terciaria como la Tecnicatura en Turismo. Además, se inauguró la nueva Terminal de Omnibus y entregó elementos de cocina para pequeños emprendedores que buscan seguir cumpliendo sus sueños.

En la oportunidad, también estuvo acompañado por el intendente, Sebastián Torales. Durante su discurso, Valdés expresó que en la planificación del Ministerio de Educación está abierta la posibilidad para construir una nueva escuela en el lugar, teniendo en cuenta que es “necesario que todos tengamos igualdad educativa y contar con una obra de calidad, donde nuestros hijos y niños, nuestros correntinos de mañana puedan educarse con dignidad e igualdad de oportunidades”.

Seguidamente, el titular del ejecutivo provincial valoró la creación de una carrera de Tecnicatura en Turismo en la localidad, siendo ello “una gran apuesta por la educación pública”. “Luego de terminar la secundaria, muchos padres no pueden mandar a sus hijos a Corrientes a estudiar”, aseveró Valdés y afirmó como muy valioso que los loretanos tengan la oportunidad de formarse en su terruño y obtener un título terciario.

Crecimiento

La directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Susana Nugara, recordó todas las ofertas formativas terciarias que tiene Loreto: “Venimos a traer esta oferta de educación superior para Loreto y este proceso lo iniciamos en 2012 y hoy podemos decir que ya contamos con 50 profesionales, Técnicos Superiores en Educación Superior Agropecuaria, en tecnicatura en Informática y Técnicos en enfermería y ahora con la oferta de Turismo se les brinda otra oportunidad a los jóvenes”.

Obras necesarias

Cerca del mediodía correntino el Gobernador se hizo presente en el barrio 76 viviendas para inaugurar junto con el Intendente la nueva terminal de colectivos.

La obra realizada por la Provincia brindará a Loreto la posibilidad de recibir al turismo y con respecto a esto, Valdés dijo que “sabemos que acá hay ganadería y las diferentes posibilidades que tiene Loreto, pero estamos haciendo una apuesta importante a los Esteros del Iberá y para eso hay que tener infraestructura como esta.

Además, anunció que la Provincia invertirá $6.000.000 en la refacción y ampliación de la Asociación de Centros de Discapacitados “Virgen de Loreto” que “son los que más necesitan ayuda y tenemos que colaborar todos”, finalizó.

San Miguel

Pasado el mediodía, Valdés y otras autoridades gubernamentales y eclesiales, se dirigieron al Instituto San Miguel Arcángel (I-19) en San Miguel, para inaugurar la remodelación total del establecimiento. Para ello, el edificio antiguo fue demolido y se construyó así 12 aulas en plantas baja y alta, laboratorio, cocina, sala de informática, biblioteca, administración, sanitarios y patio.

El mandatario encabezó este acto junto con la ministra de Educación, Susana Benítez, y autoridades del instituto, desde el cual destacaron que el mismo “imparte educación basada en principios éticos y morales religiosos”.

Allí, el Vicario para la Educación Católica, Andrés Weiman, sostuvo que “esto no es un beneficio para la iglesia, sino una inversión para el futuro de los jóvenes de San Miguel y una mejor sociedad, forjando personas con capacidades creativas para salir adelante, brindándoles valores espirituales”. Luego, el representante de la educación religiosa agradeció al Gobierno provincial por “la posibilidad de transmitir estas enseñanzas en un mejor lugar”.

En la ocasión, Valdés enfatizó que “esto no es plata que el Estado le da a la iglesia católica, sino plata que el Estado invierte para la educación de los jóvenes”, entendiendo que “hay quienes eligen la escuela pública, quienes eligen la educación privada y quienes optan por un sistema mixto, como este lugar”.

Por otro lado, estrenó un Centro Cultural, ubicado al lado de la terminal de ómnibus. En el acto, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, dijo que “el Plan Iberá 2 se integra con 20 obras de espacios turísticos-culturales” y reveló que en esta localidad “descubrimos imágenes coloniales y trabajamos para jerarquizarlas”.

Durante este acto también se realizó una entrega de herramientas a beneficiarios del programa provincial “Emprendedores somos todos”, a cargo de la directora de Comercio, Lourdes D'Arrigo. Todos los emprendimientos que en la ocasión recibieron ayuda, están orientados al turismo, desde gastronomía, paseos guiados, fábrica de canoas, cabalgatas y artesanías en cuero y cuchillería.

En la jornada también se anunció la puesta en función de dos nuevas carreras en la localidad, las cuales se dictarán en la Escuela  483 y dependerán del Instituto Superior de Formación Docente “San Miguel”. Es así que este año se podrá cursar allí la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene y el Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía.

Finalmente, Valdés anunció una inversión de $115 millones para construir un alimentador de 33 kv, desde Santa Rosa a San Miguel, reemplazando postes de madera por hormigón. Además, indicó que se invertirá en el balneario, pavimento y enripiado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error