Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En el Aldana solicitan mejoras en iluminación y veredas

Desde el Foro de los Cuatro Barrios manifestaron que se encuentran trabajando junto con la Provincia en la prevención del delito. Buscan generar mayor participación vecinal y comunitaria. 

Los vecinos miembros del Foro de los Cuatro Barrios, que incluye a las barriadas del Aldana, Bañado Norte, Pompeya y La Rosada, vienen trabajando desde hace casi cuatro años en materia de seguridad con el Gobierno de la Provincia y si bien destacan grandes avances en materia de prevención del delito, señalaron la necesidad de contar con mejoras en materia de iluminación y veredas. Los habitantes de la zona indicaron que se mantienen en comunicación constante con la autoridades policiales jurisdiccionales como también con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia y señalaron que van a continuar trabajando en generar mayor participación vecinal y comunitaria con las medidas que se adoptaron en la zona norte.

El Foro de los Cuatro Barrios se formó hace casi cuatro años, tras el asesinato del estudiante universitario Maximiliano Aquino en un intento de robo en el barrio Aldana y, desde entonces, es una de las organizaciones pioneras en materia de gestionar mejoras de seguridad con el Estado.

Referentes del Foro de los Cuatro Barrios explicaron a El Litoral que se encuentran trabajando constantemente en materia de seguridad con las autoridades de las comisarías Cuarta y Sexta y del Ministerio de Seguridad, pero solicitan mejores condiciones en materia de iluminación pública y  veredas, que se encuentran deterioradas. Además de los frentistas que deben transitar por las inmediaciones también se encuentran distintas instituciones escolares para niños discapacitados, por lo que el estado de las aceras dificulta su circulación y las condiciones de seguridad. 

A su vez, desde el foro indicaron que buscan trabajar con los vecinos “cuadra por cuadra” en materia de comunicación y prevención del delito, apuntando a generar mayor compromiso vecinal en el cuidado comunitario más allá de la presencia policial que se registra en las calles del barrio Aldana. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error