Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Expusieron propuestas para invertir en actividades turísticas en el Iberá

 El miércoles en Corrientes y ayer en la Ciudad de Buenos Aires, autoridades del Gobierno provincial y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentaron el programa “Propuesta para la Captación de Inversión Privada en Turismo para la Región del Iberá”, en la que según indican existen 18 oportunidades detectadas.

Del acto efectuado en la capital correntina participaron el gobernador, Gustavo Valdés; el secretario general del CFI, Juan Carlos Ciácera; el ministro de Turismo, Cristian Piris, entre otros.

En primer lugar, Piris manifestó que “estamos frente a un marco de actividades múltiples, que realmente están mostrando el potencial de desarrollo que tiene nuestra provincia. En estas líneas de acción contamos con un socio estratégico fundamental como es el Consejo Federal de Inversiones. Dentro de los convenios que se firmaron está el de cooperación técnica en materia de servicio”, indicó.

Además anticipó que “estamos trabajando en seguridad jurídica, deseamos una provincia ordenada desde el punto de vista económico y financiero”, y agregó “tenemos solucionado problemas de fondos, ponemos a consideración de la comunidad de inversores 18 proyectos con respaldo del Estado que busca asociarse con el sector privado”.

Por su parte Valdés anunció que dio instrucciones al Fondo de Inversiones (Fodin) para que se puedan financiar inversiones a bajo costo, estratégicas para los Esteros del Iberá. “Necesitamos hacer inversión en hoteles, en gastronomía”, afirmó y anticipó que se está trabajando en todo lo que es la señalética de los Esteros del Iberá para que el turista pueda recorrer todos los portales de accesos, “tenemos que hacer la ruta de los Esteros del Iberá”, reforzó el mandatario.

En tanto que ayer en Buenos Aires, la exposición se efectuó en el Club Invertur, frente a un grupo de inversores.

En la oportunidad, Piris subrayó que el programa tiene por objetivo realizar un mapeo de oportunidades de inversión privada en el sector para la región del Iberá. Se destacan conectividad aérea y terrestre, navegación fluvial, hoteles, hosterías, ecolodges, glampings y actividades en destinos.

Además se refirió al crecimiento del turismo a partir de las inversiones del sector privado, ya que el Estado ha hecho su parte y la sigue realizando en materia de infraestructura de base para el desarrollo turístico, “de ahí la trascendencia de la presentación de estos proyectos, que proveen todos los elementos que exige una presentación de esta naturaleza: tipo de actividad, la localización, la curva de inversión, el recupero; es decir toda la información relevante para que un inversor tome la decisión a los efectos de favorecer este último eslabón que es fundamental para el desarrollo turístico”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error