Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La desocupación aumentó en Corrientes y está por encima de la media regional

El índice de personas que buscan trabajo y no consiguen aumentó 1,2 puntos en el aglomerado urbano durante el último trimestre de 2018. Según datos del Indec, hay 12 mil trabajadores en esta situación. 

Corrientes registró una tasa de desocupación de 7,2 por ciento. Esto significa que hay más de 12 mil personas sin trabajo y que está en búsqueda en el aglomerado urbano. El indicador es el más alto de la región, según los datos difundidos ayer por el Indec.

La tasa de desocupación aumentó 1,2 puntos, si se compara el último trimestre de 2018 (7,2 por ciento), con los datos del penúltimo trimestre del año, en el cual se posicionó en seis puntos. La noticia representa que la tendencia es creciente, ya que en períodos anteriores también se registraron incrementos.

Las cifras del aglomerado urbano local son las más altas de la región. En Formosa y en Posadas (Misiones) la tasa de desocupación fue del 3,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2018. En Gran Resistencia, Chaco, fue de 1,6 por ciento. Por lo tanto, la media del NEA fue de 4,1 puntos.

En términos absolutos, la cantidad de desocupados del aglomerado urbano Corrientes prácticamente duplica a las demás capitales. La mitad de los trabajadores que buscan empleo están en suelo local, según los datos del Indec.

En el Nordeste se registraron aproximadamente 23 mil desocupados, de los cuales, 6 mil están en Posadas; 3 mil en Formosa, y 2 mil en Gran Resistencia, frente a los 12 mil en Corrientes. Los números no dejan de ser alarmantes, ya que van de la mano con un aumento del empleo en negro.

El organismo nacional, además, informó que “los resultados del cuarto trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 46,5 por ciento, la de empleo es del 42,2 por ciento y la de desocupación alcanza el 9,1 por ciento. En términos interanuales, este último indicador aumentó 1,9 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error