Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Sinfónica y un “Concierto con Perfume a Mujer”

En las escalinatas del Teatro Oficial Juan de Vera se presentará mañana la Orquesta Sinfónica, con un concierto especialmente diseñado para el Mes de la Mujer. El espectáculo tendrá características propias con piezas escritas y dedicadas para mujeres por destacados compositores. 

Bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, responsable de la selección del repertorio, se realizará mañana el “Concierto con Perfume a Mujer”, donde se podrá disfrutar de la interpretación de temas a cargo de mujeres como: Analía Estigarribia, Griselda Ambros, Lorena Alcaraz y Lilian Aguilar, ejecutando el Concierto para cuatro Violas, N° 2 de Georg Philipp Telemann y también la actuación de la acordeonista Noemí Maizares en la interpretación de “Posadeña linda” de Ramón Ayala y “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos. 

En la oportunidad también se presentarán piezas que fueron inspiradas por mujeres y en ese sentido la Orquesta Sinfónica compartirá con el público presente obras como: “La reina de Saba” del Oratorio Salomón HWV67 de George Handel y también la Obertura de la ópera “Norma” de Vincenzo Bellini. 

Por otra parte, el sábado se presentarán obras escritas por mujeres como por ejemplo la parisina Cecile Chaminade y su Suit Orquestal Callirhoe Opus 37- Estreno: Pas des echarpes-Schezettino con una presentación coreográfica a cargo de la bailarina clásica Eldy Domínguez y el Pas des Cymbales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error