Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Maestros de niños con síndrome de Down se pusieron medias diferentes

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la Escuela Nº 29 “Escuelita Hospitalaria” se sumó a la campaña usando las medias disparejas, valorando las diferencias y con el lema “todos somos iguales pero diferentes”. 

“La escuela se suma porque trabajamos con niños con este síndrome, los cuales se encuentran en situación de enfermedad”, comentaron a El Litoral desde la institución.

En este sentido, agregaron: “Inclusión, integración, respeto y amor. El trabajo y el amor hacia ellos es lo que nos motiva a sumarnos a la campaña”. 

Desde Chupetes y Delantales, organización sin fines de lucro que trabaja por estos niños y jóvenes, organizó ayer una merienda para compartir en una vivienda ubicada en calle Lavalle al 1100.

Cabe recordar que desde el 21 de marzo de 2012 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down en todo el mundo. La fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su asamblea general del 19 de diciembre de 2011.

El objetivo es concientizar a la población respecto de “la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”. Asimismo, resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual; en particular, la libertad de tomar sus propias decisiones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error