Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Peña inclusiva para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

Para recordar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemoró ayer 21 de marzo, la Peña Oficial de la Ciudad prepara para el domingo un espectáculo chamamecero inclusivo.  

Integrantes del ballet Divino Niño y de la asociación Angeles de mi tierra se sumarán el domingo a la peña oficial de Punta Tacuara, donde además sonará la música de importantes grupos chamameceros locales. Habrá stands de ONG y asociaciones que trabajan por la inclusión, exponiendo las actividades que realizan sus integrantes en sus diversos talleres.

Para recordar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemoró ayer 21 de marzo, la Peña Oficial de la Ciudad prepara para el domingo un espectáculo chamamecero inclusivo, con la participación de jóvenes artistas con discapacidad. Desde las 18 en Punta Tacuara, costanera y 9 de Julio, habrá importantes propuestas folclóricas con entrada libre y gratuita.

En el marco de estos festejos inclusivos actuará el ballet Divino Niño e integrantes de la asociación de chicos con Síndrome de Down Angeles de mi tierra. Además, otras instituciones y ONG que trabajan con personas con discapacidad estarán exponiendo los diferentes trabajos que realizan en sus talleres.

“Esta jornada es una oportunidad para la visualización y concientización en pos de una ciudad amigable e inclusiva, en un lugar dispuesto por la Municipalidad tan convocante como es cada domingo la Peña de la Ciudad”, resaltó la directora general de Discapacidad e Inclusión Social del municipio, Andrea Gómez. Explicó además que “el objetivo es demostrar que nada impide que aquellas personas que tengan una discapacidad puedan compartir los mismos espacios y realizar las mismas actividades y, como dice el lema de este año en el Día Mundial del Síndrome de Down, dar cuenta que “somos iguales pero también diferentes”. Además de los chicos, actuarán este domingo el grupo vocal Mainumby, Sueño Correntino, Pasión Chamamecera, Enzo Fernández, “El Pomberito de las dos hileras” y el grupo folclórico Aloja.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error