Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Continúan los relevamientos y operativos sanitarios en el interior provincial

En este marco, el equipo del Ministerio de Salud Pública, llegó hoy a de Sauce, donde coordinaron mejoras para el hospital Santa Rosa. Además, se realizó un operativo integral en el barrio Malezal de esa localidad.

El equipo de la cartera sanitaria provincial, por indicación del Ministro Ricardo Cardozo, visitó este jueves el Hospital Santa Rosa de la localidad de Sauce. Allí, los funcionarios del gabinete realizaron relevamientos para conocer las necesidades de cada servicio y mantuvieron reuniones con el director Raúl Antenucci, con quien coordinaron mejoras para el centro de salud. Además se desarrolló un operativo integral en el que se realizaron más de 300 atenciones.

“Continuando con las recorridas que estamos realizando en las distintas localidades de la provincia con instrucciones del Ministro Ricardo Cardozo, hoy llegamos con todo el equipo a Sauce. En el hospital local nos reunimos con el director y el personal, con quienes coordinamos mejoras para los diferentes servicios”, dijo el  director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol.

“Nos reunimos con directores de las diferentes áreas como ser enfermería, odontología, farmacia, para optimizar el trabajo de cada uno de los servicios”,  precisó.

“Estas recorridas por cada hospital y centro de salud, van a continuar, como lo hicimos también en Alvear e Ita Ibaté", finalizó.

En la oportunidad, a través de la Dirección de Sistemas se hizo entrega de una computadora con equipamiento completo para el hospital. Además se realizó relevamiento de la situación actual del equipamiento informático y para optimizar el servicio de radio VHF.

En tanto, el director de Operativos Sanitarios de la provincia, Eduardo Farizano, dijo que “llegamos con un operativo integral al barrio Malezal, donde realizamos atenciones a más de 300 personas. Entre ellas de clínica médica, control de niño sano, peso y talla, electrocardiogramas, de ginecología con toma muestra de PAP, odontología, estudios de laboratorio, completamos el calendario de vacunación, entregamos leche y medicamentos. También tareas de zoonosis con vacunación antirrábica y desparasitación a las mascotas”.

Operativo sanitario en Capital

Como es habitual cada martes y jueves en barrios de Capital, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, realizó un operativo sanitario en el barrio Virgen de los Dolores, donde se realizaron 610 atenciones. Entre ellas controles de peso y talla, de hipertensión arterial, diabetes, pediatría, atención de médico clínico, otorrinolaringología, odontología, ginecología, consulta, consejería, toma muestra de PAP y ecografía, entre otras.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error