Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Más de 500 deportistas mayores se realizaron controles médicos

Desde el Gobierno de la Provincia, y por precisas indicaciones del Doctor Gustavo Valdés, desde la Secretaría de Deportes, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública, se puso en marcha el programa de Evaluación Médica a la Práctica Deportiva.

Desde las instalaciones del Gimnasio Pedro Ferré, donde se llevó a cabo la serie de controles médicos en esta primera etapa a más de 500 atletas amateurs, el titular de Deportes, Jorge Terrile, valoró la puesta en marcha de este programa. 

Puntualizó Terrile que más allá de los esfuerzos por concientizar a los deportistas mayores que los controles médicos son vitales, “en esta oportunidad se apunta de lleno y se trabaja con profesionales de la salud con chequeos concretos”. 

“Apuntamos a que las personas puedan practicar deportes con la tranquilidad necesaria y esa felicidad del momento no termine en una tragedia para la familia”, reflexionó el funcionario.   

Adelantó que con estos controles continuarán durante varios fines de semanas, hasta cubrir el amplio espectro que abarca el deporte de veteranos y posteriormente avanzar en estudios complementarios como una ergometría.

“Queremos que el deportista que practica los fines de semanas, como un cable a tierra o distracción, lo haga con la tranquilidad de estar bien físicamente”, señaló. 

En este mismo sentido, trajo a colación las palabras del Gobernador Gustavo Valdés, “cuando habla de que el Deporte es una Política de Estado”; y consideró que desde el “Gobierno trabajamos por los deportistas y brindamos las herramientas para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones físicas”, agregó.     

Por su parte, el Subsecretario de Salud Pública, Doctor Luis Pérez, comentó que por un pedido expreso del Gobernador Valdés, se convocó a la Secretaría de Deportes y al Ministerio de Salud a avanzar en un sistema operativo de salud, en la categoría de veteranos, y poder así detectar a tiempo enfermedades no diagnosticadas en asintomáticos.

“Una actividad muy reconfortante, detectando patologías prevenibles, realizando estudios electrocardiográficos, presión arterial, talla y peso”. “Este trabajo continuará con varias asociaciones deportivas amateur de la provincia”, anexó Luis Pérez .   

Cabe señalar que la importancia de este programa de control médico radica en prevenir la muerte súbita en deportistas veteranos (más de 35 años) mediante un plan progresivo para la obligatoriedad de estudios previos, que continuará con una ergometría, y una única ficha centralizada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error