Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

23 de marzo

Por Juan Carlos Raffo

Corría el año 1826... y el gobernador de Corrientes Pedro Ferré aplicaba severas sanciones a quienes no daban cumplimiento al decreto del 6 de enero de ese año, el que prohibía enterrar a los muertos en las iglesias.

Complementando esa medida, simultáneamente Ferré había resuelto la instalación de cementerios públicos en reemplazo de los particulares que tenían los curas párrocos en los conventos cerca de sus respectivas iglesias.

Esta medida y otras, como la emisión por ley provincial de papel moneda, el primero que circuló en el país, el gobernador Ferré las tomó ese año en plena guerra contra el Brasil, en que Corrientes, por razones de frontera, tuvo que movilizar regimientos por agua y tierra. Esto, además, significó, en pleno conflicto, una seria y ríspida controversia por parte de nuestro primer mandatario con el Comandante Nacional de las Tropas Argentinas, general Martín Rodríguez. El motivo de la discusión fue la injerencia nacional en el manejo de las tropas correntinas que Ferré, muy aferrado a sus principios locales,  no toleró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error