Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Arreglos en el tendido eléctrico: en la Ferré cambiarán el tablero

En el Colegio Secundario “General Pedro Ferré” se llevará a cabo un relevamiento del estado general de las instalaciones eléctricas, luego del cortocircuito que generó un principio de incendio en el tablero.

Si bien sólo se trató de un susto, ya que los docentes pudieron sofocar las primeras llamas con los matafuegos de la institución, cambiarán el tablero.

“En la Ferré se quemó el tablero, una vez que ocurre esto realizamos el reemplazo completo para actuar con mayor prevención”, señaló el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard.

Además, el referente de Infraestructura comentó que a la hora de realizar reparaciones edilicias, se realizan análisis del estado del sistema eléctrico. Sobre todo porque muchas instituciones tienen conexiones vetustas y en algunos casos insuficientes para la demanda energética. En este sentido, Breard indicó: “Cuando entramos a una escuela, nos aseguramos de que estén bien las cubiertas, los desagües y la instalación eléctrica. Estamos realizando arreglos de ese tipo en varios colegios, por ejemplo, en la Centenario se está avanzando en el recambio del Setin, que estaba colocado bajo tierra, y junto con la Dpec se trabaja para sacarlo de ese lugar y modernizar la instalación eléctrica”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error