Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Detenidos por someter a la servidumbre a sus 8 hijos

Entre las víctimas se identificaron dos adolescentes de 18 y 19 años, dos menores de 16, una de 15 y dos niños de 9 y 11 años. 

Un matrimonio de la localidad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza, fue detenido por someter a condiciones de servidumbre a sus ocho hijos. Los maltrataban y hacían trabajar para ellos y sus vecinos en los negocios de la zona, negándoles los derechos básicos a la salud, estudio o esparcimiento.

Fuentes policiales informaron a Infobae que entre las víctimas se identificaron dos adolescentes de 18 y 19 años, dos menores de 16, una de 15 y dos niños de 9 y 11 años. El operativo policial en el que cayó el matrimonio ocurrió el jueves, cuando se montó un operativo en la calle Segura de la localidad mantancera con custodias encubiertas a la espera de la orden de allanamiento.

El padre, de 43 años, fue capturado en uno de los locales comerciales de la calle Gallo, uno de los sitios donde sus hijos estaban reducidos a la servidumbre. Se trataba de un negocio de venta de artículos de limpieza. Poco después, la madre, de 39 años, resultó detenida en las calles Almafuerte y Perú, en pleno centro de San Justo. La investigación surgió a partir de una denuncia en el barrio que, tras llevar a cabo tareas encubiertas y de campo, se corroboró al verificar que los adolescentes y menores eran sometidos a maltratos tanto físicos y psicológicos permanentes, además de estar obligados a “hacer changas” para parientes y vecinos de San Justo. La causa fue caratulada por el delito de “reducción a la servidumbre agravada”, que tiene penas de tres a quince años de acuerdo al artículo 140 del Código Penal. Este tipo de acciones aberrantes suponen la “compra y venta de personas” para realizar trabajos forzosos y la sumisión psicológica de las víctimas.

Intervinieron los funcionarios de la Unidad Especializada en Conflictos N° 2 y los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) que tienen jurisdicción en La Matanza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error