Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En víspera al Día del Niño por Nacer, retoman las manifestaciones “pro vida”

En adhesión al Día del Niño por Nacer, se realizará hoy una marcha nacional en, al menos, 21 provincias, con manifestaciones también en el interior provincial, como en Monte Caseros, Paso de los Libres y Gobernador Virasoro.

En Monte Caseros, la invitación es a reunirse en plaza Colón, a partir de las 16; mientras que el Movimiento Pro Vida Virasoro invita a concentrarse sobre avenida Lavalle frente al hospital, a las 18.30, para marchar en dirección a plaza Libertad. En Paso de los Libres habrá una caminata, a partir de las 16, desde plaza Independencia hasta el paseo San Martín.

Cabe recordar que por decreto presidencial, desde 1998, cada 25 de marzo, se conmemora en el país el Día del Niño por Nacer. Entre los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo nacional, se recuerda que “la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, proclamó que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, ratificando así la afirmación contenida en la Carta de las Naciones Unidas acerca de la fe de los pueblos en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de todo el género humano”.

En Caseros, el Concejo Deliberante declaró de interés la movilización programada para hoy. Es una convocatoria abierta a toda la comunidad y sin distinción religiosa, para compartir reflexiones el valor de la vida. Los organizadores de dicha marcha invitan a participar con pañuelos celestes y banderas nacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error