Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Esperan masiva participación en la Marcha del Niño por Nacer y en oposición al aborto

La concentración tendrá lugar en el anfiteatro José Hernández a las 16.30, desde donde se marchará hasta la explanada del puente General Belgrano. 

La conmemoración del Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, por segundo año consecutivo unirá a las comunidades interreligiosas y a personas que se oponen a la legalización del aborto. De hecho, en la víspera de la celebración litúrgica convocan a participar de la marcha “pro vida” que se realizará hoy a partir de las 16.30, desde el anfiteatro José Hernández hasta la explanada del puente.

“Marcharemos hasta la explanada del puente, allí hablarán algunos referentes, vamos a leer un mensaje y luego habrá una actuación musical. Con el lema de ‘La voz del sentir correntino’, invitamos a los participantes a que lleven un corazón celeste y blanco, donde deben escribir un pensamiento en defensa de la vida”, expresó a El Litoral, Lucía Abad, una de las referentes del grupo “Correntinos por la vida”.

La movilización, que se realizará entre pañuelos y corazones celestes (color símbolo “pro vida”), tendrá tres grandes momentos: la marcha conjunta desde el anfiteatro hasta la explanada del puente, los testimonios de diferentes comunidades y profesionales del medio, y el cierre musical.

Los organizadores esperan una masiva participación del público. Sobre todo, porque instan a adherirse a la “defensa de la vida” en oposición al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) que se presentará a fines de abril en el Congreso de la Nación.

Además, en adhesión a la movilización nacional, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, pidió a los párrocos y asesores de las pastorales a “invitar a los fieles de nuestras comunidades a participar de la marcha”. Específicamente dijo “les encomiendo encarecidamente que motiven a sus comunidades y las acompañen en dicha manifestación”.

Cabe destacar que se trata de un encuentro interreligioso, dado que paralelamente el pastor de la iglesia evangélica “Jesús Vive”, Ignacio Telechea, comentó a este medio: “Como siempre, participaremos junto a pastores de Corrientes. Esperamos una masiva participación. 

De hecho, ayer el intendente Eduardo Tassano declaró de interés municipal la actividad”.

Misa

A lo largo de la historia, cada 25 de marzo se realizaban celebraciones litúrgicas para conmemorar la Anunciación del Señor, es decir, aquel episodio bíblico en que el ángel Gabriel le anuncia a la Virgen María que será la madre de Jesús. En este sentido, las misas se harán el lunes en diferentes parroquias.

La celebración central se realizará en la iglesia Catedral, donde el arzobispo Andrés Stanovnik presidirá la misa a las 20. 

“Están invitadas a participar especialmente de la celebración eucarística las madres embarazadas y aquellas mujeres que deseen recibir el don de la maternidad. Un momento especial de la misa se vivirá con la bendición de los niños por nacer. Vale mencionar que también los jóvenes de los distintos grupos parroquiales y de movimientos han sido invitados a participar de la santa misa, ya que luego de ella tendrán un encuentro con los sacerdotes en el salón San Pablo para compartir las vivencias de los jóvenes que participaron en Panamá de la JMJ”, precisaron desde la arquidiócesis de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error