Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Previenen sobre tuberculosis

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes realizaron actividades de promoción durante las mañanas de la semana pasada. En este sentido, recomendaron estar atentos a síntomas y “no confundir con un resfrío común”. 

“Si tenés más de 15 días de resfrío, fatiga, pérdida de peso, entre otros, puede ser tuberculosis y debés acercarte al centro de salud más cercano. Esta enfermedad tiene cura y es prevenible”, difundieron en la peatonal Junín.

Por otra parte, desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria comunicaron que “en Argentina crecen los casos en adolescentes entre 15 y 19 años y se estima que un 55% de los casos infantiles están subdiagnosticados y subtratados”. “La tuberculosis continúa siendo una enfermedad con gran incidencia a nivel mundial, lo que la convierte en una de las de mayor morbimortalidad. En el mundo es la principal causa de mortalidad provocada por un único agente infeccioso y la décima causa de defunción, principalmente en las personas con VIH/Sida”, informaron desde la asociación a los medios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error