Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras recorrida en tres hospitales, el ministro de Salud anunció el inicio de obras para radiología en Loreto

 El ministro de Salud Pública recorrió entre el jueves y viernes los hospitales de Loreto, San Miguel y Concepción, donde, según el caso, constató el estado de obras, así como la planificación de otras, y dialogó con el personal sobre la situación de cada nosocomio.

En primer lugar, en Loreto, Cardozo comentó que “estuvimos evaluando la posibilidad de hacer una refacción completa o bien avanzar con hacer un hospital nuevo, algo que lo definiremos próximamente. También estuvimos recorriendo el lugar donde se va a implementar y ya comenzarán las obras la próxima semana, una sala de radiología, un servicio muy importante”, agregó.

Por su parte la directora del hospital, Julia Torres, dijo: “Estamos muy felices porque recibimos la visita del ministro Ricardo Cardozo, y conversamos sobre diversos temas que hacen al funcionamiento del hospital local y sobre cómo se está trabajando”. Remarcó que “el lunes comenzará la refacción de una parte del hospital en donde se va a instalar un equipo de rayos X nuevo, que estimamos que para junio ya estará instalado”.

Por otro lado, sobre su recorrida por San Miguel, el titular de Salud Pública, indicó que “estuvimos viendo el avance de la segunda etapa de las obras de refacción y ampliación del hospital, donde actualmente se está completando todo lo que corresponde a administración, farmacia, vacunatorio, habitación de los médicos y de los choferes y sala de esterilización, entre otras áreas, así que es una obra muy importante para la comunidad de San Miguel”.

“Además, conversamos con el personal, dialogamos sobre diversos temas como recursos humanos, cuestiones edilicias y de insumos”, agregó.

Por último, el ministro recorrió ayer junto con el gobernador, Gustavo Valdés, las obras de ampliación del hospital de “Inmaculada Concepción” en la comuna homónima. “Hemos recorrido las obras y además conversamos con el personal de esa institución”, dijo el ministro. Y añadió que en el lugar se construye “un sector de emergencia nuevo que incluye áreas de administración, admisión, dos consultorios de emergencia, un shock room y una sala de observación y otra de internación abreviada con todas las instalaciones sanitarias nuevas, pero aparte se hizo la cubierta completa del sector antiguo del hospital”.

Remarcó que “el Gobernador además nos indicó que se avance con el cerco perimetral del edificio y también vamos a ir avanzando en la compra de equipamiento y mobiliario”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error