Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la Escuela Nº 139 apuestan a la ecología

En la institución comenzaron a plantar especies autóctonas en el frente del edificio, como forma de colaborar con el medio ambiente. Expondrán las fotos de los estudiantes con sus árboles, por el mes de Corrientes.  

 En la Escuela Nº 139 “Ambrosio de Acosta” del barrio Güemes decidieron otorgarle a su currícula un aspecto ecológico, y por ello desde el primer día de clases comenzaron a plantar árboles autóctonos en el frente del establecimiento. 

Los alumnos de los primeros grados pudieron vivir la experiencia de cavar la tierra para plantar lapachos, a los que luego les colocaron cercos hechos con maderas recicladas para mantenerlos protegidos.

Juan Carlos Villordo, director del colegio, explicó a El Litoral que la iniciativa busca que los alumnos y alumnas puedan desarrollar valores como el amor, el cuidado y el respeto hacia las plantas, además de proteger al medio ambiente y contribuir a salvar al planeta de un posible desastre climático. “Estamos plantando ceibos, jacarandás y lapachos blancos”, detalló.

Si bien la propuesta empezó con los más pequeños, en la institución extenderán la misma a los demás estudiantes, y por ello ahora lanzaron una convocatoria, abierta también a toda la comunidad, para que planten algún árbol acompañados por sus tutores. La familia deberá tomarse una foto en el momento y enviarla al Whatsapp de la escuela, donde la imprimirán para componer un collage que estará expuesto en el establecimiento durante todo abril a modo de conmemoración del mes de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error