Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Nació en San Roque como una escuela rancho y hoy, con un perfil inclusivo, celebra su 75º

 Un 24 de marzo pero de 1944, en San Roque comenzó a funcionar la Escuela que hoy lleva el nombre “Dr. Angel Esteban Romero”. Para celebrar, habrá una ceremonia frente al establecimiento educativo.

Escuela Infantil Suburbana Nº 134 del paraje Cancha de Carreras es el nombre que consta en el acta que registra la clase inaugural hace 75 años. “Ese documento es parte del libro histórico del colegio”, destacó la vicedirectora Marina Gil, quien junto al director Luis Almirón en la actualidad están a cargo de la institución educativa que en sus inicios era una escuela rancho de grado único.

Con el paso de los años fue creciendo, hasta que el 15 de octubre de 1977 estrenó su edificio. Instalaciones en las que ahora estudian 391 alumnos. “Tenemos 18 divisiones porque aquí se cursa de primero a sexto grado”, precisó Gil a El Litoral. Después destacó que “también tenemos dos salas especiales anexas”. En este punto hizo hincapié en la “importancia de ese tipo de espacio de aprendizaje para unos 17 chicos”. 

“Y ahora estamos necesitando una sala para hipoacúsicos que es de vital importancia para varias familias de nuestra localidad”, subrayó Gil. 

Conmemoración

La ceremonia central para celebrar el 75º aniversario del colegio se hará hoy, a partir de las 10, frente al edificio educativo.

La entonación del Himno estará a cargo del tenor Sergio Casco y luego habrá una invocación religiosa. 

Mientras que los discursos serán pronunciados por el director y un ex director, como así también por el intendente Raúl Hadad y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

Asimismo, está previsto que se descubran dos placas alusivas al aniversario: una otorgada por el mencionado legislador provincial y la otra, por la cooperadora.

La celebración culminará con un brindis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error