Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desde abril, la mínima de los remises sería de 50 pesos

Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes informaron que comenzarán a evaluar aumentar la tarifa mínima a 50 pesos. Indican que el aumento de los costos y  el incremento de los combustibles hacen que la situación sea insostenible. A esto se le suma una baja en la demanda.

Con posibles nuevos aumentos en el precio de las naftas a partir de abril, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes evalúan incremento de la tarifa mínima que podría pasar de 45 a 50 pesos.

“Cuando avanzamos en la modificación tarifaria de noviembre teníamos la posibilidad normativa de poder de cobrar el kilómetro a 50 pesos.  Establecimos cobrar 45 pesos para llegar al mes de marzo o abril. Con muchas dificultades en los costos y aumentos de combustible, se pudo llegar, pero estamos muy complicados”.

“Lo más prudente es que los primeros días de abril tengamos un panorama más certero de los costos y podamos establecer una nueva tarifa”, dijo Juan Castillo aunque no pudo confirmar si se llevará adelante la modificación.

En la entrevista recalcó también que hubo descenso en la demanda, sobre todo en enero y febrero. La primera quincena de marzo tuvo una leve mejoría, pero no fue lo esperado para el sector.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error