Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Taller de Cine Amateur en el CCU a cargo de Joaquín Pedretti

Desde el 27 de abril, todos los sábados de 10 a 12 en el Centro Cultural Universitario de la Unne se realizará el taller de cine amateur a cargo de Joaquín Pedretti. Se trata de una propuesta destinada a personas con o sin experiencia audiovisual.

El taller ofrece las nociones básicas de fotografía, video, sonido, lenguaje cinematográfico, la escritura del guión y finalmente la realización, con los elementos que se tienen a disposición. La modalidad del taller es teórica y práctica, dándole más peso a lo segundo a través de ejercicios grupales o individuales para ir aproximándose al objetivo final de realizar una obra propia. 

“Queremos que aprendan a decir lo que sienten, con lo que tengan a mano. Que utilicen el celular o cualquier equipo del que dispongan para transmitir a los seres queridos las cosas que les pasan, que aman que odian; que de paso entiendan cómo funciona el lenguaje audiovisual para decir lo que piensan, para que dejen testimonio del tiempo que están viviendo que es único, y no se repite”, así define el taller su facilitador, Joaquín Pedretti.

Joaquín Pedretti nació, se crió y vive en Corrientes; tras terminar el secundario estudió y trabajó en Buenos Aires, Londres y Barcelona. Realizó la diplomatura en cinematografía en el Cecc (Centre d' Estudis Cinematografics d' Catalunya) y la Escuela de cine Bande a Part, especializándose en dirección y guión.

Realizó, entre Argentina, Londres y España, más de veinte obras de diversos formatos. Algunas de ellas “Distancia”, “Ser Yvera”, “Lxs Que Vuelven”, “Una Sola Primavera” y “Un Gauchito Gil” fueron premiadas en concursos nacionales del Incaa y en festivales internacionales: selección “Norberto Griffa” creación audiovisual latinoamericana de la BIM 2016 “Bienal de la imagen en movimiento”; selección “Vanguardia” del Festival Internacional de La Habana 2017 y ganador del premio a “Mejor montaje” del FAM (Foro Audiovisual del Mercosur); premio Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación y “Raymundo Gleyzer” para desarrollo de largometrajes del Incaa. Trabaja como profesor de lenguaje sonoro y lenguaje cinematográfico en el instituto Eter y es titular de la cátedra de Realización Audiovisual en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error