Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras masiva movilización, con misas conmemoran hoy el Día del Niño por Nacer

En las parroquias se conmemora hoy el Día del Niño por Nacer con eucaristías que serán concelebradas en diferentes puntos de la ciudad, mientras que la santa misa central será presidida por el arzobispo de la provincia, monseñor Andrés Stanovnik, en la Iglesia Catedral a las 20.

De esta forma se dará continuidad a la multitudinaria marcha que se llevó a cabo el sábado en vísperas a la celebración del Día del Niño por Nacer, un encuentro que se organizó para exponer la firme oposición al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se presentará a fines de abril en el Congreso de la Nación. Más allá de la marcha, desde la Arquidiócesis convocan a conmemorar el sentido espiritual de esta fecha, en la que se celebra la “Solemnidad de la Anunciación del Señor”, justo nueve meses antes de la Navidad. 

El decreto en el que se establece el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer en Argentina fue firmado y promulgado en diciembre de 1998. En un documento que expresan que “el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error