Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tratarán proyecto para rechazar el acuerdo comercial entre EE. UU. y Brasil

El próximo 1 de mayo se realizará en Montevideo una nueva sesión del Parlasur, donde se tratará el proyecto del correntino Alejandro Karlen que plantea declarar el rechazo al acuerdo entre Estados Unidos y Brasil. 

En el articulado del expediente, se propone manifestar “el más enérgico y rotundo rechazo al acuerdo comercial entre EE. UU. y Brasil ya que es violatorio del acuerdo del Mercosur. La situación se encuadra en los términos de lo aprobado por el  Mercosur en la VII Reunión del Consejo Mercado Común realizada en Ouro Preto (Decisión 22/94), mediante la misma lograba avanzarse en uno de los terrenos más ríspidos del proceso debido a los diferentes aranceles externos de los Estados Partes y que reconoce a este como uno los principales instrumentos para la conformación del Mercado Común.

En su artículo 2, se plantea además encomendar “a las autoridades del Consejo Común del Mercosur y del Parlamento del Mercosur, se dirijan a las autoridades de los países del bloque para que arbitren los medios a fin de garantizar el cumplimento de las normas internacionales dispuestas por el Mercosur, así como del cumplimiento de la reglamentación antedicha”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error