Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud moderniza el sistema estadístico de todos los hospitales

En el marco de una capacitación para encargados de esa área de diferentes centros asistenciales de la Provincia, la cartera presentó hoy el Módulo Informático de Rendimiento Hospitalario, donde se cargarán los datos de consultorios externos, internación y producción por servicio.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Sistemas y la de Estadísticas, realizó hoy una capacitación destinada a los encargados de esa área de todos los hospitales, a quienes se les presentó e instruyó sobre el Módulo Informático de Rendimiento Hospitalario.

La actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Instituto de Cardiología de Corrientes. Unos 70 encargados de estadísticas de hospitales participaron de la capacitación.

“Realizamos una capacitación sobre el nuevo módulo de rendimiento hospitalario, donde se van a cargar todas las estadísticas. Cada hospital va a tener un acceso a la plataforma para cargar toda la estadística de atención en consultorio externo, internación y producción por servicios”, explicó el director de Sistemas, Fabián Medina.

“Se hizo una presentación del módulo completo y explicamos sobre cómo se hace la carga obligatoria de los datos y cuál es la modalidad”, agregó.

Medina indicó que este módulo comenzará a funcionar a partir de hoy con la carga de toda la estadística del 2019 y estimamos que en unos 30 días ya empezaremos a tener los datos estadísticos cargados”.

El funcionario remarcó que esto se “enmarca en la política de modernización del estado que es uno de los ejes del Gobierno. Anteriormente, Salud Pública no contaba con esto, es un sistema nuevo para centralizar toda la estadística de forma ágil”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error