Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Realizaron controles por el Día de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero

Fue en el barrio Noroeste de la ciudad de Mercedes, en el marco de un operativo sanitario. Se sensibilizó a la población sobre esa enfermedad y se realizaron estudios de Papanicolaou y test de VPH. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy actividades de sensibilización y controles por el Día Internacional de Lucha y Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se conmemora hoy. La actividad fue en el marco de un operativo de salud organizado por el hospital de Mercedes y por el área de Atención Primaria de la Salud, de esa ciudad.

El trabajo hoy fue en el barrio Noroeste y se replicará mañana en el barrio Las Garzas. En la oportunidad, se brindaron servicios de ginecología, con controles, consultas, Papanicolaou y Test de VPH; A través de inmunizaciones, se realizó la  campaña antiamarílica hasta los 60 años y se completó el calendario de vacunas. También se realizaron controles para el ingreso escolar, con certificado bucodental y estudios de Chagas; y se entregó leche

“Estuvimos en Mercedes acompañando al operativo sanitario organizado con el móvil ginecológico de la Provincia, donde por el Día Internacional de la Lucha y la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, sensibilizamos a la población sobre esa enfermedad y realizamos muestras de Papanicolaou y test de VPH, en el marco de la estrategia de prevención en atención primaria respecto de esta patología”, explicó la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato.

CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

El encargado del el Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, Pablo Torres Jurado, explicó: “Es una enfermedad prevalente, que está en íntima relación con la infección del Virus Papiloma Humano (VPH). Para el cual existen estrategias de tratamiento y prevención, desde la vacunación vigente a niñas de 11 años de edad, que es una vacuna gratuita, y lo que tiene que ver con la prevención en edades mayores que es el tamizaje a través Papanicolaou y test de VPH”.

VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

La vacuna contra el VPH se incorporó al Calendario Nacional en el año 2011 para todas las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000 y ahora en 2017 se amplía a todos los varones de 11 años nacidos a partir del año 2006. El esquema consiste en dos dosis separadas por un intervalo mínimo de 6 meses. Esta vacuna es gratuita y está disponible en los vacunatorios de la Provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error