Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Junto a Frigerio, Valdés inauguró obras en el barrio Quilmes

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación visitó la ciudad y dejó habilitado el nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, que beneficiará a más de 300 familias. 

El gobernador Gustavo Valdés y le ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, dejaron habilitado el nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidadesen en el barrio Quilmes. Las obras contaron con una inversión del Gobierno nacional de más de casi $25 millones para beneficiar a alrededor de 300 familias.

En diálogo con la prensa, Frigerio remarcó que "la obra pública le cambia la vida a la gente y este es un barrio que necesitaba de mucha presencia del Estado". A su vez, aseguró que "el presupuesto votado el año pasado garantiza la conclusión de todas las obras que hoy están en marcha en el país. Podemos decir que cada pueblo tiene una obra financiada por el Gobierno nacional".

“Este barrio necesitaba mucha presencia del Estado. Recuerdo que muchas veces en la campaña hablábamos de lo clave que significaba trabajar juntos entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipal, de lo que le iba a cambiar la vida a la gente trabajar por primera vez de esta manera, todos con la misma camiseta puesta”, indicó Frigerio durante el acto de inauguración en el que también participó el intendente, Eduardo Tassano.

Y agregó: “Así es como se cambia la Argentina y en momentos difíciles como el que estamos atravesando, estas obras, estas cosas concretas que se hacen con esfuerzo, dedicación y trabajando en equipo son un aliciente, es un bálsamo que nos permite tener más fe en que este es el camino y que juntos vamos finalmente a transformar la Argentina”.

Por su parte, el gobernador, destacó: “Podemos trabajar juntos pensando en el vecino, sabemos qué es lo que tenemos que hacer y estamos ejecutando las obras que habíamos prometido. Queremos agradecerle al presidente Mauricio Macri porque ha hecho y ha cumplido, tenemos muchas obras en la provincia a través del Ministerio para mejorarle la calidad de vida a la gente”.

Participaron, el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello; y el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten, entre otros.

Esta tarde quedó inaugurado formalmente el nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Además, continúan en ejecución las redes de agua y cloaca con conexiones docimiliarias, la red pluvial, la red eléctrica y el alumbrado público con red de media tensión, y las redes viales y peatonales.

En tanto, Frigerio y Valdés firmaron tres convenios para iniciar más obras en la provincia. Uno de los convenios es el referente al “Programa Integral del Hábitat”, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) con una inversión de 75 millones de dólares.

Además, se firmó el ingreso de la provincia al “Programa de Mejora Integral para Asentamientos Fronterizos”, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por 56 millones de dólares y al “Programa integral del Hábitat y Vivienda”, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por U$S 200.000.000.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error